Devoluciones y Derecho al Retracto
Nuestra política de devolución es simple: garantizamos la satisfacción de nuestros clientes.
Así, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 - Estatuto del Consumidor, nuestra tienda ofrece a sus clientes la posibilidad de ejercer el derecho de retracto para compras realizadas a través de nuestra tienda en línea.
¿Qué es el derecho de retracto?
Es la facultad que tiene el consumidor de devolver un producto adquirido en línea, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega, sin necesidad de justificar su decisión y sin que ello implique penalización alguna.
Condiciones para ejercer el derecho de retracto
- La solicitud debe hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- El producto debe encontrarse en perfecto estado, sin uso, con etiquetas, marquillas y empaque original.
- El cliente debe asumir los costos de transporte asociados a la devolución del producto.
- No se aceptan devoluciones de prendas de uso íntimo (como ropa interior, bodys o vestidos de baño), salvo por defectos de calidad.
Procedimiento para ejercer el retracto
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El cliente deberá enviar una solicitud escrita al correo electrónico devoluciones@atributo.co o escribir al nuestro chat de atención al cliente 3227741489, con la siguiente información:
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Nombre completo y número de identificación.
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Número de pedido.
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Producto(s) a devolver.
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Motivo del retracto (opcional).
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Se le indicará la dirección y procedimiento para realizar el envío del producto.
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Una vez recibido el producto y verificado que cumple con las condiciones descritas, se procederá con la devolución del dinero pagado (reversión de la compra).
Devolución del dinero
El reembolso se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto en nuestras instalaciones, a través del operador de pago con el que se realizó la compra (PayU, MercadoPago, Wompi, Addi). El tiempo de efectividad del reembolso dependerá del canal bancario o medio de pago utilizado por el cliente al momento de la transacción.
Excepciones al derecho de retracto
No aplica el derecho de retracto cuando:
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El producto haya sido usado, modificado o lavado.
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Se trate de prendas personalizadas o confeccionadas bajo pedido específico.
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Se trate de ropa íntima, salvo que presenten defectos de calidad o idoneidad.